Las presentes Condiciones Generales sustituyen a cualesquiera condiciones generales previas que difieran en su contenido y/u obligaciones, las cuales quedarán sin efecto.
La reserva del servicio de Routive, implica la aceptación de las presentes condiciones generales, que han sido elaboradas de conformidad con la normativa vigente y son las únicas aplicables a la prestación del servicio de Routive.
PRIMERA.- Funcionamiento del servicio ROUTIVE
1.1.- Contacto por parte del usuario
El usuario contacta con Routive a través de cualquiera de los canales facilitados en la página web https://routive.com. El usuario comunica a Routive sus datos y los del viaje que pretende realizar.
1.2.- Ayuda a la planificación
Cuando Routive lo considere adecuado, le dará al usuario consejos sobre la planificación del viaje que el usuario está organizando en base a la información previamente facilitada. Estos consejos suelen ir más allá de los servicios que presta Routive y se hacen de acuerdo a nuestra propia experiencia y a título informativo por lo que es responsabilidad del usuario el contrastar la información dada ya que en los países en los que Routive trabaja las cosas cambian con rapidez. En ningún caso Routive será responsable de las decisiones que el usuario pueda tomar en base a dicha información.
1.3.- Pago de la reserva
A través de la pasarela de pago STRIPE, se realizará el pago de la reserva de los servicios acordados. Tras el pago de la reserva, el usuario recibirá un email con enlace al justificante de pago de la reserva, que deberá descargarse y conservar en su propio ordenador, tableta, teléfono o dispositivo o puede ser también ser conservado de forma impresa si el usuario así lo prefiriese.
Cuando no sea posible el cobro total de la reserva, se cobrará una parte de la reserva en concepto de depósito. El pago del importe restante, deberá hacerse en efectivo al proveedor del servicio en el país de destino según el medio de pago que este establezca.
1.4.- Asignación de proveedor de servicios
Unos días antes de ser prestado el servicio en el país de destino, el usuario será informado de cuál es el proveedor de servicios seleccionado para él, así como una forma de contacto directa.
SEGUNDA.- Alcance del servicio prestado por ROUTIVE
ROUTIVE es única y exclusivamente un servicio de intermediación entre el usuario y el PROVEEDOR DE SERVICIOS. En consecuencia, una vez puestos en contacto uno y otro, el servicio ROUTIVE es totalmente ajeno al contenido y resultado de los concretos servicios de transporte, turísticos o de otro tipo que ambas partes acuerden.
A modo enunciativo, pero no limitativo, ROUTIVE no se hace responsable de las siguientes circunstancias:
- De las cancelaciones realizadas fuera de plazo por parte de los Usuarios. Routive no será responsable bajo ningún concepto de devolver los importes pagados por sus Usuarios cuando éstos no hayan cumplido con el plazo de cancelación previsto en la política de cancelación aplicable a cada servicio.
- De los retrasos u errores cometidos por parte de los Usuarios para llegar al punto de encuentro de la actividad, excursión, visita guiada y/o traslado reservado. Esto es, ROUTIVE no asumirá ninguna responsabilidad si el Usuario pierde la actividad o el traslado reservado por falta de puntualidad y/o por no encontrarse en el punto de encuentro que corresponda.
- De los daños y robos que afecten a los Usuarios y a los bienes de su titularidad durante el disfrute de las actividades, excursiones y visitas guiadas y/o durante el trayecto del servicio de traslado contratado.
- De las lesiones, daños y accidentes que pudiera sufrir el Usuario durante el disfrute de la actividad, excursión, visita guiada y/o traslado reservado, así como de aquellas lesiones, daños y accidentes sufridos por el Usuario previamente al servicio y que le haya impedido disfrutar del mismo.
- De la pérdida de vuelos, trenes, autobuses o cualquier otro medio de transporte, como consecuencia de no haber solicitado el servicio de traslado con el plazo de antelación recomendado por ROUTIVE. El Usuario es el único responsable de conocer la hora de salida de su vuelo/tren/autobús y solicitar el servicio de recogida con tiempo suficiente.
- De las condiciones meteorólogas en las que el Proveedor lleve a cabo las actividades, excursiones y visitas guiadas reservadas por los Usuarios. Bajo ningún concepto ROUTIVE será responsable de estas circunstancias, por lo que el servicio se entenderá correctamente prestado.
TERCERA.- Precio
Routive Global SL acordará el precio con el usuario previo pago y dependiendo de las características del servicio contratado.
CUARTA.- Cancelación de la reserva
4.1.- Cancelación por parte del usuario
El usuario podrá cancelar la reserva del servicio contratado siempre que lo efectúe con 72 horas de antelación a su inicio y mediante correo electrónico dirigido a hola@routive.com.
4.2.- Cancelación por parte del proveedor del servicio
Cuando sea el proveedor de servicios el que cancele la reserva, el servicio ROUTIVE le propondrá al usuario otro proveedor que, en su caso, se hallen disponible. En el caso de que ningún proveedor de servicios se encuentre disponible, la reserva puede ser totalmente cancelada, debiendo ser el importe pagado por el usuario devuelto en su totalidad.
QUINTA.- Comunicaciones
El contacto entre el usuario y el servicio ROUTIVE se producirá preferentemente mediante correo electrónico. A tal efecto, ROUTIVE señala como válida la siguiente dirección: hola@routive.com.
ROUTIVE podrá dirigirse al usuario solicitándole una opinión sobre el servicio prestado, a fin de que pueda ser publicada en el sitio web https://routive.com o en cualquier otro canal.
Desde el momento en que el usuario contacte con ROUTIVE GLOBAL SL facilitando sus datos de contacto, autoriza a que se le envíe la información que ROUTIVE GLOBAL SL considere que puede ser de interés para su viaje, tales como consejos para la planificación o descuentos que puedan serle útiles. El usuario podrá exigir que no se le envíen más información en cualquier momento.
SEXTA.- Propiedad intelectual
Pasarán a ser propiedad exclusiva de la titular del servicio ROUTIVE las fotografías, vídeos y archivos en cualquier formato que el usuario o el PROVEEDOR DE SERVICIOS faciliten con ocasión del servicio prestado.
SÉPTIMA.- Ley aplicable y fuero
1.- El contrato suscrito entre el usuario y la titular del servicio ROUTIVE se regirá por lo dispuesto en la Ley Española, a la que también se somete la interpretación de las presentes Condiciones Generales.
2.- Para el caso de controversia, las partes acuerdan someterse a los juzgados y tribunales de la ciudad de Avilés (Asturias, España).