Una de las edificaciones más extrañas y chocantes del mundo. Esta iglesia abandonada fue construida en medio de la selva con idea de que fuese un centro de oración y refugio cristiano para niños, enfermos o drogadictos.

Sin embargo, en el año 2.000 se paralizó la edificación antes de su finalización por falta de fondos. Ahora es uno de los lugares más buscados por viajeros en busca de lugares raros o extraordinarios.

Su nombre se debe a que, lo creas o no, la iglesia tiene forma de pollo, con su cola, cabeza y pico. Por supuesto, ésta no era la intención inicial, se suponía que iba a ser una paloma, un animal con una simbología más cristiana.

El acceso al interior es sólo apto para verdaderos exploradores de lo ruinoso, pero sólo verla por fuera ya merece la pena. Todo un monumento al fracaso y la extravagancia, ¡no te lo puedes perder!



Iglesia de Pollo + Pawon + Mendut

El templo de Pawon es un templo budista situado en el pueblo del mismo nombre, en la isla de Java. Es pequeño pero alto, te puedes meter dentro y ver que tiene algo así como una cueva y hay algunas figuras.

El templo de Pawon se encuentra entre los templos de Borobudur y Mendut, los tres están perfectamente alineados, se cree que es así porque antiguamente se utilizaban como ruta religiosa y este templo servía para purificar el alma antes de ascender hasta Borobudur.

Además se encuentran muy próximos entre sí, a tan sólo 2 kilómetros. El tiempo aproximado que se tarda en visitar este templo es de 30 minutos.

El templo de Mendut es un templo budista del siglo IX, que toma su nombre del pueblo donde se ubica. Es el templo más antiguo de los tres que hay en la zona, junto a Borobudur y Pawon.

Es parecido al de Pawon, y solo te llevará media hora más o menos visitarlo. Otro punto a su favor es que hay unas lianas y un árbol muy grande donde te podrás colgar.

Originalmente el templo tenía dos cámaras, una pequeña delante y la gran cámara principal en el centro. Dentro, este templo está decorado con bajorrelieves de una diosa budista rodeada de niños.

Algo que nos ha llamado mucho la atención es que, durante la luna llena de mayo o junio, los budistas en Indonesia celebran el Vesak, que es una celebración budista en la que recuerdan a sus dioses acudiendo a templos y haciendo ofrendas. Los locales de la isla creen que rezar en Mendut puede satisfacer varios deseos, como la curación de enfermedades