En Bali hay una gran tradición artesana, rechazan el empleo de máquinas en general, prefieren trabajar con las manos y les gusta conservar los viejos oficios de sus antepasados. Normalmente estos oficios eran destinados a las ofrendas a los dioses, por eso hay pueblos enteros dedicados a distintas disciplinas artísticas.
Fuente: © Celuk Village
En Celuk, por ejemplo, verás multitud de talleres de orfebrería, sobretodo trabajando el oro y la plata. Podrás ver cómo trabajan en sus talleres y comprar alguna pieza o encargar un diseño. Normalmente están abiertos a trabajar por encargo e incluso ofrecen pequeños cursos de orfebrería para que trabajes tu propia pieza, por lo que si quieres llevarte un recuerdo personalizado, no dudes en visitar Celuk, que por otro lado no ofrece mucho más que ver, no nos vamos a engañar.
En Mas, en cambio, son conocidos por las tallas de madera. Desde grandes esculturas hechas para los templos, hasta pequeñas figuras decorativas, en Mas encontrarás una gran variedad de trabajos y talleres en los que podrás entrar para ver cómo trabajan la madera los artesanos locales.
Ubud también ofrece visitas a talleres y en su mercado encontrarás todo tipo de trabajos artesanales, pero la visita a estos pueblos da una visión más amplia de lo que son pueblos enteros dedicados a la artesanía autóctona.
Si necesitas ayuda para organizar tus días de ruta en Bali, Lombok o Yogyakarta, no sabes cuál es la mejor forma para llegar a las islas Gili o Nusas o qué actividades no deberías perderte, escríbenos a hola@routive.com estaremos encantados de resolver cualquier pregunta relacionada con nuestros servicios.🚗🌴☀️
Deja una respuesta