Ante el cierre de las Islas Gili, muchos viajeros nos preguntáis dónde ir para disfrutar de playas de arena blanca, ya que en Bali escasean. Nuestra respuesta es clara, Islas Nusa, y en esta entrada os explicamos por qué y a qué playas de Nusa debéis ir si o si durante vuestro viaje!
Las nusas son nuestra predilección desde hace tiempo y las recomendábamos por encima de las Gili, antes del cierre del tráfico marítimo primero, y del desgraciado terremoto más tarde. Las Islas Nusa están llenas de atractivos para el visitante: sitios increíbles para hacer snorkel y surf, visitar bosques y manglares o templos asomados al mar. Pero lo que hoy nos interesa son sus espectaculares playas de arena blanca y fotogénicos acantilados.
Nosotros proponemos hacer al menos una noche allí si tienes tiempo o ir y volver en el día si tu plan es más ajustado. Consulta con nosotros las diferentes opciones a través de nuestra dirección de correo electrónico hola@routive.com ¡Te mandaremos toda la información sin compromiso!🤓
Índice:
🙇🏻♂️ TIP Routive 🏖
La diferencia más relevante respecto a las playas de las Islas Gili es el estado del mar y los accesos. En las Nusa no siempre está el mar en calma y las corrientes pueden ser fuertes, por lo que recomendamos siempre bañarse con precaución y en zonas donde se haga pié.
Tanto para bañarse como para acceder a las playas es necesario llevar un calzado fresco pero resistente y cómodo, tipo sandalias, escarpines o cangrejeras.
1. Nusa Penida
Fuente: © David Corrochano
Esta es la isla más grande y más espectacular de las tres. Sus acantilados y vegetación ofrecen paisajes que no te cansarás de contemplar. Además de su bonita costa, salpicada de playas y calitas de arena blanca, en Nusa Penida podrás hacer snorkel con mantas y peces luna, hacer senderismo y visitar la increíble cueva sagrada de Giri Putri.
Crystal Bay
La zona en torno a Crystal Bay es la que acumula un mayor número de hoteles en Nusa Penida. No es para menos, rodeada de palmeras, su playa de arena blanca es de las más bonitas y concurridas de la isla. Podrás hacer snorkel o tumbarte en la arena a la espera de ver unos de los atardeceres más bonitos de tu vida. ¡Garantizado!😜 Además, muy cerca encontrarás pequeñas calas donde estarás prácticamente solo.
Fuente: © David Corrochano
Gamat Bay
Si prefieres alejarte de todo rastro de turismo, un poco más al norte de Crystal Bay se encuentra Gamat Bay, una playa totalmente rodeada de vegetación, con arena blanca pero con una zona de baño un poco más rocosa. Si lo único que pretendes es relajarte escuchando el murmullo del mar, ésta puede ser una gran opción.
Kelinking Beach
Es posiblemente la playa más reconocible de las Nusa.📸 La vista desde su acantilado es constantemente instagrameada gracias a la silueta de cabeza de dinosaurio que forma uno de sus extremos. ¡Ojo! Para bajar hasta la playa se emplea un mínimo de media hora y tres cuartos para subir, por lo que si tienes pensado disfrutar de su arenal, tendrás que emplear buena parte del día.
Nuestra ruta por el oeste de Penida también incluye paradas en Broken Beach, Angel’s Billabong y Crystal Bay, así que tendrás que elegir dónde pasar más tiempo.
Fuente: © David Corrochano
Atuh Beach
Esta playa es un auténtico monumento natural, flanqueada por enormes acantilados y con curiosas formas rocosas que emergen del mar, disfrutar de su arena blanca es un deleite para los sentidos. Por si fuera poco, muy cerca tienes una casa en un árbol donde podrás alojarte con unas vistas que quitan el hipo.
Lo malo de esta playa es que no podrás ver ponerse el sol sobre el mar, pero de verdad merece la pena visitarla. En nuestra ruta por el este de Penida también incluimos otra playa con arena blanca, Suwehan Beach, que tiene una fotogénica roca con forma de punta de flecha en la orilla.
2. Nusa Lembongan
Es la isla más cercana a Bali, y por tanto, a la que llegan la mayoría de los barcos desde Sanur. Suele ser el lugar predilecto para hacer noche por las facilidades que ofrece de alojamiento y para moverse hacia las otras islas. Además tiene una variada oferta de actividades, que van desde el snorkel a rutas en canoa por los manglares, visitas a playas donde cultivan algas (una de las mayores fuentes económicas de las Nusa) o a los impresionantes acantilados de las Lágrimas del Diablo.
Dream Beach
Sin duda la playa más conocida de Nusa Lembongan, con abundante arena blanca y un resort a pie de playa donde podrás usar las piscinas si te tomas algo en la barra del bar o el restaurante. Mejor evitar las horas previas al almuerzo o las últimas de la tarde, que es cuando se acumula más gente, aunque no llega a ser agobiante la cantidad de turistas.
Mushroom Beach
Rodeada de bungalows, bares y beach clubs, esta playa es lugar habitual para coger embarcaciones, lo cual puede suponer un poco de ajetreo dependiendo de la hora. Si no te importa que haya un poco de vida en la playa, podrás disfrutar de su arena blanca y de la amplia oferta hostelera a unos pocos metros de tu toalla.
3. Nusa Ceningan
La más pequeña de las tres islas, ubicada entre Penida y Lembongan, está tan cerca de esta última que se puede cruzar de una isla a otra a través de un famoso puente amarillo. Es una isla muy tranquila, con muy poca oferta hotelera y en unas horas habrás podido recorrer toda la isla, pero merece la pena visitar alguno de sus warungs, disfrutar de sus piscinas infinitas con vistas al mar o relajarse en alguno de sus columpios.
Secret Beach
Esta es una pequeña cala con un entorno vegetal y rocoso precioso. Ideal para relajarse en su arena, pero no es la mejor playa si te quieres dar un baño, ya que las corrientes son bastante fuertes en general. Ya no es tan secreta e incluso hay indicaciones para encontrar el camino pero sigue sin congregar muchos visitantes y conservando ese carácter salvaje y virginal.
Blue Lagoon
Esta cala con forma de bahía tiene poco terreno de arena blanca pero no nos resistimos a recomendarla porque sus aguas son realmente impresionantes. El azul luminoso que baña esta pequeña playa merece al visita. Además podrás zambullirte desde un conocido punto de salto de acantilados que hay en uno de los extremos de la bahía. En la zona cercana hay varios puntos para saltar si eres aficionado a este tipo de aventuras, es conocido como Mahana Point.
Estas son nuestras playas preferidas, pero hay muchas más. Te animamos a descubrir estas y otras visitando las Islas Nusa, ¡no te arrepentirás! Si necesitas ayuda para organizar tus días de ruta en Bali, Lombok o Yogyakarta, no sabes cuál es la mejor forma para llegar a las islas Gili o Nusas o qué actividades no deberías perderte, escríbenos a hola@routive.com estaremos encantados de resolver cualquier pregunta relacionada con nuestros servicios. ¡Estaremos encantados de ayudarte! 🌴🚗☀
Gracias por la información!!!!