Bali es un lugar donde disfrutarás algunos de los mejores atardeceres de tu vida. Su ubicación geográfica y la belleza de sus paisajes te hará recordar esas puestas de sol para siempre.
En muchas otras entradas de este blog te hemos ido recomendando los que nos parecen más interesantes, según la zona o los planes, pero no queríamos dejar pasar la oportunidad de recopilarlos todos, ya que alguno de ellos bien merece una visita por sí mismos.
Si necesitas ayuda para organizar tus días de ruta en Bali, Lombok o Yogyakarta, quieres saber cuál es la mejor forma para llegar a las islas Gili, las Nusa, o qué actividades no deberías perderte, escríbenos a hola@routive.com; estaremos encantados de resolver cualquier pregunta relacionada con nuestros servicios.
Índice:
¿Cuándo atardece en Bali?
La hora a la que se pone el sol en Bali suele rondar las 18:30h y no hay mucha variación durante todo el año, ya que se encuentra en una latitud cercana al ecuador.
Los meses donde más pronto atardece son mayo y junio, en los que el sol se va cerca de las 18:00h, mientras que en noviembre y diciembre puede aguantar el día casi hasta las 19:00h.
Nosotros siempre recomendamos llegar al lugar donde se quiera ver la puesta de sol sobre las 17:30h, de modo que te de tiempo a buscar un buen lugar y relajarte o tomarte algo antes del momento cumbre.
Simplemente consultando en Google encontrarás la hora exacta cada día, así como en tu aplicación meteorológica preferida o en multitud de páginas web.
Los mejores lugares de Bali
La costa suroeste de la isla es la zona más propicia para ver los mejores atardeceres de Bali, pero no menosprecies los atardeceres en el interior, ya que contemplar cómo se esconde el sol entre la jungla también está lleno de encanto. ¡Ten en cuenta que en tal caso, la puesta de sol se producirá unos minutos antes que en la costa!
Canggu
Es uno de nuestros lugares preferidos de Bali por su versatilidad, y en este caso no iba a ser una excepción. Tanto si quieres disfrutar de las últimas horas del día en una de sus playas, en un chiringuito con vistas al mar o si quieres subir hasta Tanah Lot y Batu Bolong, hacer noche en Canggu nos parece la mejor opción.
No confundir la playa de Batu Bolong con el Templo de Batu Bolong, ya que no están en el mismo sitio. El templo está un poco más al norte, junto a Tanah Lot, y es lugar de peregrinación masiva a última hora de la tarde.
Es cierto que es muy bonito ver cómo estos dos templos se recortan ante el atardecer, pero si quieres un poco más de tranquilidad, te recomendamos ir un poco más al norte, a la playa de Batu Tampih, donde encontrarás una estampa también muy bonita, con una solitaria palmera sobre una colina.
Uluwatu
Otro de los lugares más típicos para disfrutar del atardecer es el templo y los acantilados de la zona de Uluwatu. Pura Luhur se encuentra justo al borde de un precipicio de más de 70m y tanto la visita al templo como el entorno son impresionantes.
Nos parece el lugar ideal para finalizar un día de ruta por el sur de la isla. Aunque también puedes poner punto final disfrutando de una cena en plena playa de Jimbaran, ya sea antes o después del atardecer.
Seminyak
Las playas de Seminyak son conocidas precisamente por sus bonitos atardeceres. Encontrarás distinguidos chiringuitos y hoteles en primera línea de costa donde relajarte tomando algo o cenando mientras contemplas unas de las mejores puestas de sol de la isla.
Allí también se encuentra la piscina del W Retreat & Spa, centro de reunión de lo más granado de la isla. Para acceder a ella no tendrás que pagar nada, aunque se espera que consumas algo en la barra (no hay consumición mínima). Un plan perfecto antes de disfrutar de los últimos rayos de sol.
Campuhan Ridge Walk (Ubud)
Nuestro sitio preferido de Ubud para el atardecer es sin duda Campuhan Ridge Walk, un paseo adoquinado en medio de la jungla y arrozales donde relajarse después de un día de ruta en coche o recorriendo los lugares más interesantes de Ubud a tu aire.
Es un atardecer un poco diferente con respecto a los que te hemos dicho, ya que lo interesante aquí no es sentarse y esperar a que el sol caiga sobre el horizonte, en este caso lo bonito es pasear mientras que la luz se va haciendo más tenue y el cielo se pinta de los colores más cálidos e intensos que te puedas imaginar.
Munduk
Unos kilómetros al norte de Ubud se encuentra esta pequeña aldea con alojamientos interesantes. Es uno de nuestros sitios predilectos para hacer noche, ya que está en una zona muy tranquila y totalmente rodeado de vegetación.
Si vas a visitar el templo del Lago Bratan (Pura Ulun Danu Bratan) o los Lagos Gemelos, te recomendamos quedarte aquí para ver uno de los mejores atardeceres de Bali en el corazón volcánico de la isla.
Puedes verlo desde el columpio de los Lagos Gemelos (uno de nuestros preferidos de toda la isla), preguntarle a tu conductor o a la gente del hotel por algún otro mirador, o simplemente contemplarlo desde la terraza de tu alojamiento si tienes la suerte de que esté orientada al oeste.
Pemuteran
En el extremo noroeste de Bali se encuentra esta población, un poco diferente a lo que estarás acostumbrado a ver en el resto de la isla. Mucho menos turística, con una mayor influencia musulmana y con muchos lugares aún por descubrir.
Nuestra ruta hacia el norte tiene como destino final Pemuteran, puedes pedirle a tu conductor que haga una última parada en el mirador de Bukit Batu Kursi, que tiene u columpio y unas vistas preciosas sobre Pemuteran.
Disfrutar del atardecer aquí es una auténtica maravilla, tiene un camino pavimentado que te lleva por la arista de la colina hasta la altura que quieras, pero no te entretengas mucho tras la caída del sol porque tendrás que volver antes de que se vaya la luz por completo.
También puedes disfrutar de la puesta de sol desde la playa de Pemuteran, donde los últimos rayos de luz suelen pintar bonitos lienzos sobre la bahía.
Islas Nusa
Desde las islas Nusa también disfrutarás de unos atardeceres de ensueño, tanto desde Lembongan como Ceningan o Penida. Si te encuentras en la parte noroeste de cualquiera de ellas verás cómo se recortan las islas cercanas en el horizonte.
Hay muchos restaurantes y alojamientos en esta zona que llevan el apellido «Sunset» adosado al nombre. ¡Por algo será! Además, en las Nusa podrás hacer un montón de actividades para aprovechar el viaje al máximo.
En Routive podemos ayudarte a comprar tus billetes de barco para ir de Bali hasta las islas Nusa. Te ahorrarás problemas en el puerto y tendrás asistencia personalizada en español, ¡traslados incluidos! Si tienes alguna duda puedes escribirnos a hola@routive.com y te ayudaremos en todo lo posible.
Otros en Java y Lombok
No nos podemos olvidar de las islas vecinas, que muchos viajeros también visitan en su viaje por Indonesia. Tanto Java como Lombok también tienen numerosos lugares desde donde disfrutar de un buen atardecer, pero estos son nuestros favoritos.
Islas Gili
Las Gili son un gran destino para disfrutar del atardecer, especialmente Gili Trawangan, ya que es la situada más al oeste del archipiélago. Sin embargo, también es la más poblada y visitada, por lo que si quieres algo más de tranquilidad, podrás disfrutarlo mejor en Gili Meno o en Gili Air.
Nuestra actividad de snorkel en las Gili también te permitirá ver el atardecer desde un punto de vista diferente, ya que en el horario de la tarde, la vuelta al puerto se hace justo antes de que anochezca. Verás la puesta de sol en el barco de camino a casa después de una tarde de submarinismo entre corales, tortugas y peces de colores, ¿qué más se puede pedir?
Si quieres comprar tus billetes de barco para llegar a las Gili desde Bali, en Routive también te podemos echar una mano. Te ahorrarás problemas en el puerto y tendrás asistencia personalizada en español, ¡traslados incluidos! Y si tienes alguna pregunta, no dudes en escribirnos a hola@routive.com y te ayudaremos en todo lo posible.
Tanjun A’an
Esta es una de nuestras playas preferidas, no sólo de Lombok, sino de toda Indonesia. Una playa de arena blanca preciosa y con una bonita leyenda asociada a ella. Está a pocos kilómetros de Kuta, recuerda, la buena, la de Lombok, no la de Bali.
Nosotros te recomendamos que veas el atardecer desde Merese Hills, que está justo al lado de la playa. Llegando desde Kuta verás un cartel que pone “Sunset”, sigue las indicaciones y llegarás a un aparcamiento donde suele haber gente vendiendo refrescos, snacks o cocos. Desde allí sólo tendrás que subir la colina (no más de 5 minutos) y llegarás a un prado en el que parecen esculpidos por la erosión unos cómodos asientos en forma de grada.
Sobra decir que la vista es impresionante, además hay dos pequeñas calas a cada lado de la colina que son ideales para darte un baño en soledad antes del atardecer. ¡Si es que no se puede pedir más!
Se dice que la princesa Mandalika saltó por el acantilado que separa ambos lados de las playa porque no estaba de acuerdo con el príncipe con el que su familia había elegido que se debería casar. Si tienes la suerte de viajar en febrero puedes incluso ver la representación que conmemora esta leyenda.
Volcán Bromo
Normalmente, es el amanecer lo que se ve en los trekkings que se ofertan para subir a los volcanes de Indonesia. Sin embargo, en este caso podrás ir al amanecer o al atardecer, ya que el volcán Bromo es muy accesible y no requiere de una gran caminata para llegar o irse.
Desde Yogyakarta puedes contratar un coche con conductor que te lleve hasta allí y hacer noche para volver al día siguiente o aprovechar tu traslado entre el centro de Java y el este de la isla para ver el volcán Ijen al día siguiente y cruzar a Bali por mar.
Para llegar hasta el cráter sólo tendrás que subir unas largas escaleras, que te puedes tomar con tranquilidad, disfrutando del paisaje. Una vez arriba podrás recorrer todo el contorno del cráter por un amplia pista.
¡Hasta aquí nuestra selección gourmet de atardeceres! Esperamos que te haya resultado útil o al menos interesante. No olvides que si quieres más información, necesitas ayuda para organizar tus días de ruta en Bali, Lombok o Yogyakarta, si no sabes cuál es la mejor forma para llegar a las islas Gili, Nusa o qué actividades no deberías perderte, escríbenos a hola@routive.com estaremos encantados de resolver cualquier pregunta relacionada con nuestros servicios. ¡Buen viaje! 🚗🌴☀️
Deja una respuesta