Si te alojas en el sur de Bali te será difícil resistirte a los encantos de sus bares y fiestas nocturnas, pero también hay una parte diurna en esta zona que debes disfrutar más allá de la piscina del hotel o la playa más cercana.
El “problema” (¡que en realidad no es ningún problema!) es que todos tenemos esas noches que no queremos que terminen nunca y al día siguiente te levantas a las mil y una y te entran las prisas.
El sur de Bali es el lugar idóneo para combinar ambos estilos de vacaciones, puedes aprovechar el día haciendo una ruta en coche con un conductor-guía sin tener que levantarte demasiado temprano ni conducir, y dejar que la noche se prolongue hasta que el cuerpo aguante.
Si necesitas ayuda para organizar tus días de ruta en Bali, Lombok o Yogyakarta, no sabes cuál es la mejor forma para llegar a las islas Gili o Nusas o qué actividades no deberías perderte, escríbenos a hola@routive.com estaremos encantados de resolver cualquier pregunta relacionada con nuestros servicios.
Índice:
Inicio de la ruta
Comenzaremos por la visita a un templo muy especial para no ir directamente del hotel a la playa. Esta parada, como cualquier otra, la puedes cambiar o sustituir a tu antojo, nosotros proponemos pero eres tú el que elige dónde quieres ir y cuánto tiempo pasar en cada sitio.
También puedes visitar los manglares de Ekowisata a primera hora, pero para eso tendrás que madrugar algo más, ya que la actividad te llevará al menos un par de horas.
Pura Puja Mandala
Puja Mandala es uno de esos lugares únicos que puedes y debes visitar en tu viaje a Bali. ¿Imaginas un templo en el que convivieran 5 religiones distintas? Esto ocurre en Puja Mandala, por eso lo llaman el templo de las 5 religiones. Los balineses son profundamente creyentes, pero también muy tolerantes, y este templo es buena muestra de ello.
Lo construyó el propio gobierno de la región para que todos los habitantes tuvieran un sitio donde ir a rezar y realizar sus ofrendas. Un templo hindú, una mezquita, un templo budista, una iglesia católica y otra protestante forman este complejo de templos.
La visita no te llevará más de una hora, por lo que no tendrás que madrugar demasiado para llegar aquí y continuar con tu ruta por el sur de Bali.
Manglares Ekowisata
Escapa del bullicio de algunas poblaciones del sur de Bali durante unas horas adentrándote en este bosque de manglares que podrás recorrer en canoa sin dificultad. Un remanso de paz donde podrás disfrutar de la naturaleza más allá de encontrarte con otros viajeros por el camino.
Verás diferentes tipos de plantas y animales durante el recorrido, además de ir protegido del sol gracias a la espesa vegetación. Hay varias empresas que gestionan este servicio, que dura unas 3 horas en total.
También puedes hacer esta actividad por la tarde, pero te perderás el resto de playas y acantilados que te vamos a contar. Mejor dejarlo para otro día si no te sientes con fuerzas de afrontarlo a primera hora.
Comida
Si has sido bueno y no te has quedado hasta tarde, puedes preguntarle a tu conductor por algún warung u otro sitio para comer de camino a la siguiente parada. Muchas playas también tienen chiringuitos donde comer o tomarse un reconstitutivo y riquísimo zumo de frutas con vistas al mar.
Si, por contra, el amanecer te ha pillado bailando, puede que no tengas mucha hambre a mediodía, bien porque hayas desayunado tarde, o bien porque la resaca no te deje introducir más que agua en tu tracto digestivo.
En cualquier caso tu conductor estará dispuesto a llevarte donde quieras y aconsejarte el mejor recorrido para que aproveches al máximo tu día.
Playas
A continuación puedes elegir entre diferentes playas, que te recomendamos según tus gustos o la época del año en la que viajes, ya que en verano hace mejor tiempo pero también puedes encontrarte algunas playas abarrotadas.
Playa de Padang Padang
Esta pequeña cala se hizo famosa tras aparecer una escena de la película Come, Reza, Ama lo que la ha convertido en una playa bastante turística. Para llegar a ella tienes que caminar por unas escaleras entre las rocas.
La playa es preciosa, con arena dorada, agua de un azul intenso y rodeada por grandes rocas, la verdad es que tiene ese ambiente romántico que aparece en la película. Es también un lugar muy frecuentado por surferos. Merece la pena la visita.
En temporada alta puede que encuentres poco sitio donde poner la toalla, por lo que te aconsejamos acercarte a otra playa cercana, como la de Bingin o Dreamland, algo menos abarrotadas seguramente.
Thomas
Cerca de Padang Padang también se encuentra esta playa, más grande y tranquila que la citada, ideal para huir de los mogollones o para relajarse en una de las tumbonas que tendrás a tu disposición.
Podrás darte un paseo, bañarte o descubrir las curiosas formaciones que las rocas hacen a ambos lados de la playa. También te la recomendamos para ver el atardecer, pero eso mejor otro día porque hoy te quedan muchas más cosas que ver.
Nyang Nyang
Una playa muy grande y abierta al mar, lo que significa que no siempre encontrarás las condiciones ideales para el baño. Aún así, es el sitio perfecto para relajarse y para escapar de las multitudes si es temporada alta.
Podrás dar largos paseos por la arena y se encuentra muy cerca de los acantilados de los que te hablaremos más adelante, así que si no quieres moverte demasiado, también es buena opción para una tarde tranquila.
La única pega de esta playa es la bajada, se hace por escaleras y tienes que descender el acantilado al completo, así que si eliges visitarla deja un poco de tiempo para el camino. También puedes dejar un poquito de tiempo para tomarte algo en uno de los warungs que encontrarás!
Green Bowl
Esta pequeña cala está totalmente rodeada de vegetación y es de esos lugares de postal, la mires por donde la mires. Tiene una pequeña cueva de lo más mona y donde te puedes refugiar del sol si aprieta mucho.
Por desgracia, cada vez es más conocida, por obra y gracia de instagrameadores varios, pero si vas a en temporada baja puede que no encuentres demasiada gente.
Si eres amante de las pequeñas playas escondidas, éste es un sitio que no te puedes perder en el sur de Bali.
Geger
Esta playa de Nusa Dua está situada muy cerca del templo de Puja Mandala y cuenta con restaurantes y cafeterías en primera línea de playa donde poder tomarte algo antes de continuar tu ruta por la península de Bukit.
Su arena dorada y aguas claras están bastante protegidas del oleaje, podrás alquilar todo tipo de equipamiento para hacer snorkel, paddle surf o canoa, por poner algunos ejemplos.
Tambien encontrarás facilidades para alquilar una tumbona, sombrilla y lo que te haga falta. Esta playa se encuentra en un lugar bastante turístico, así que no te va a faltar de nada.
Acantilados
La costa de Uluwatu está llena de preciosos y afilados acantilados de piedra volcánica, con abundante vegetación en la parte alta y bonitas playas en su base.
También es habitual encontrar surferos en los lugares más insospechados en busca de la ola más salvaje o perfecta. No dudes en parar donde te apetezca. Nosotros te proponemos dos lugares que no decepcionan.
Pura Luhur Uluwatu
El templo de Uluwatu es uno de los más conocidos del sur de Bali. La puesta de sol suele ser entre las 18:00 y las 18:30 y verla desde allí es espectacular. El templo se encuentra sobre el mar, al borde de un acantilado de 70 m de altura.
Recomendamos que llegues allí alrededor de las 17:00 para que puedas ver el templo y pillar un buen sitio para ver la puesta de sol, si te apetece.
También puedes ver la famosa danza del fuego Kecak, un espectáculo que organizan todos lo días al anochecer. La atmósfera que se crea está muy bien con la danza, el anochecer y el templo al fondo. Eso sí, se ha ido haciendo más y más turístico con el paso del tiempo, ¡mejor ir prevenido!
Al llegar a Uluwatu verás carteles avisando de que tengas mucho cuidado con los monos, sobre todo si llevas gafas, colgantes, pendientes o fulares. Tómatelo muy en serio, estos monos son ladrones inteligentes y con muy mala uva (¡alguna cámara y bolso también ha caído en sus manos!) 🐒
Si la danza de fuego Kecak no te interesa pero sí te interesan las cervezas fresquitas en sitios alucinantes, ve al Single Fin, en la playa de Blue Point. Es un bar con varias terrazas que está siempre lleno de surferos que van a relajarse con la puesta de sol al final del día.
Suele haber música en directo, y aunque los cócteles no son baratos, siempre puedes optar por dosificarte las cervezas al ritmo que te permita tu cartera.
Karang Boma
Este acantilado se encuentra cerca de la playa de Nyang Nyang y es impresionante asomarse al balcón que la erosión ha formado sobre el mar.
Además de tener unas vistas increíbles a ambos lados, conseguirás una foto magnífica desde el otro lado de este saliente, con el acantilado recortándose sobre el mar y tu diminuta figura coronando el mirador.
🙇🏻♂️ TIP Routive
¿Te vas a Bali y te apetece hacer esta ruta? Es posible que te estés volviendo completamente loco planeando tu viaje, ¡menos mal que nos has encontrado!
Para eso estamos nosotros, te ayudamos a planificar, te facilitamos transporte interno y vigilamos que todo salga bien. Escríbenos a hola@routive.com y cierra tu viaje cuanto antes ¡sin fallo! 🚗🌴☀
Cena
Para la cena tenemos reservado la guinda perfecta a un día de ensueño. Tendrás que darte algo de prisa para poder disfrutar del atardecer, pero te aseguramos que merece la pena llegar a tiempo para comerse una langosta, un pescado o lo que te apetezca, en plena playa.
Si vas en pareja no te puedes perder esta cena, que quizá no sea la más rica del viaje, pero sin duda será una de las más especiales.
Playa de Jimbaran
La mejor opción para acabar el día es ir a la playa de Jimbaran a cenar en una de las terrazas instaladas en la propia arena. La playa de Jimbarán mide 3 km de largo y de noche hay un ambientazo que ni te imaginas.
Durante la tarde, pescadores y mariscadores locales se dedican a capturar los productos que más tarde venderán a los restaurantes a pie de playa para dar de cenar a las decenas de viajeros que llegan todos los días.
Aunque es un lugar bastante turístico merece mucho la pena reservar una noche para cenar aquí, es un lugar tranquilo en temporada baja y vibrante en temporada alta, pero sobre todo romántico y con mucho encanto, donde podrás degustar pescados y mariscos a la brasa súper frescos a precios muy asequibles 🐟
Recuerda: come, bebe, duerme, sal de fiesta, relájate y explora Bali siempre a tu ritmo (como nos gusta en Routive)
¿Eres de los que viajan relajadamente o de los madrugadores que quieren aprovechar cada segundo? Si crees que con el sur no has tenido suficiente prueba a explorar el norte de Bali en 1 día!
¡Y no te olvides! Si necesitas ayuda para organizar tus días de ruta en Bali, Lombok o Yogyakarta, quieres saber cuál es la mejor forma para llegar a las islas Gili, las Nusa, o qué actividades no deberías perderte, escríbenos a hola@routive.com; estaremos encantados de resolver cualquier pregunta relacionada con nuestros servicios. ¡Buen viaje! 🚗🌴☀️
Hola, si contratamos este día con vosotros que precio tiene? sería recogernos en Ubud el día 14/09 y hacer una visita por el sur, el 15 queremos irnos para Nusa así que la noche del 14 no se si es mejor volver a Ubud o donde hacer noche.
Tendríais la opción de llevarnos a Nusa el día 15 y el 16 a Gili? y el 19 vamos hacia Lombok, como nos saldría de precio esos viajes aunque sean días diferentes?
Hola Andrea,
Antes de nada muchas gracias por leernos!
La forma más segura y cómoda de visitar todos los lugares que no quieres perderte durante tus vacaciones es haciendo una ruta con un conductor – guía local y la verdad es que la ruta por el sur de Bali merece la pena. El precio en temporada alta, con conductor de habla hispana es de 90€ por coche y 75€ con conductor de habla inglesa por coche. En cuanto al fin de la ruta, podría finalizar sin problema en el puerto de Sanur y así al día siguiente estaríais en el mismo puerto para coger el ferry a las islas Nusa. Y si después queréis combinar el trayecto con las islas Gili, os encajaría a la perfección el ticket combinado que ofrecemos en Routive. De esta manera, podríais hacer el trayecto de Bali- Nusa el día 15 y Nusa- Gili el día 16, y el día 19 en Gili coger un barco público que os lleve hasta Lombok(es un trayecto muy corto) y después, si quisierais volver a Bali, tendríais que coger el barco público en Lombok que os llevaría hasta las Gili, y una vez Gili coger el de la vuelta a Bali.
Si necesitas más información, escríbenos hola@routive.com y te contamos cómo organizar vuestros días y también todo lo que podemos hacer por vuestro viaje😘
Un abrazo!