Bali es un destino perfecto para un viaje en familia por varias razones: es un lugar seguro, hay cantidad de cosas que ver que os encantarán tanto a vosotros como a vuestros niños y la variedad de actividades que podéis hacer en Bali en familia es enorme.
Los niños estarán encantados de descubrir distintas especies de pájaros, flores y vegetación, disfrutarán de las playas y podrán fácilmente jugar con niños locales lo que les hará abrir su mente a otras culturas, que es uno de los mejores legados que puedes dejar a tus hijos.
La ventaja de Bali en comparación con otros destinos tropicales es que siendo una isla exótica y muy distinta a occidente, las familias encuentran suficiente seguridad para poder ir libremente por la calle, sin tener que limitarse a estar en el resort, y así poder descubrir la esencia del lugar.
Cada vez existen más actividades para toda la familia, por lo que hemos querido seleccionar 8 actividades para hacer con niños, con las que no solo los más pequeños disfrutarán, sino que además estamos seguros de que os van a unir más como familia. ¡La familia que disfruta unida, permanece unida!
Y si necesitas ayuda para organizar tus días de ruta en Bali, Lombok o Yogyakarta, quieres saber cuál es la mejor forma para llegar a las islas Gili, las Nusa, o qué actividades no deberías perderte, escríbenos a hola@routive.com; estaremos encantados de resolver cualquier pregunta relacionada con nuestros servicios.
Índice
- Todos aprendemos a cocinar comida indonesia
- Partido de fútbol con niños locales
- Visita la Green School
- Las fuentes termales naturales de Kintamani
- Rafting por el río Agung
- Cogiendo olas en Bali
- Bali en familia: Visita a la biblioteca Pondok Pekak
- Manicura y masajes para niños y adultos
1. Todos aprendemos a cocinar comida indonesia
En Paon Bali se ofrecen cursos de cocina para toda la familia. El curso empieza con un visita al mercado tradicional para conocer los ingredientes que se utilizarán. A continuación os recibirán en la casa tradicional de una familia balinesa y allí os enseñarán a cocinar paso a paso recetas típicas como el urab, el pollo al estilo balinés o la brocheta de saté lilit. Con esta actividad no sólo disfrutaréis en Bali si no que a la vuelta a casa podréis rememorar los increíbles días que pasasteis en Bali en familia cocinando de nuevo juntos un riquísimo nasi goreng. ¿Suena bien no?
2. Partido de fútbol con niños locales
Si tus hijos son deportistas y planeas unos días en Ubud no dudes en buscar el campo de fútbol de alrededor de las calles Dewi Sita y Monkey Forest. Seguramente encontrarás niños locales jugando a pelota o con las cometas y les encanta hablar con los extranjeros. Ellos estarán muy agradecidos de que os acerquéis toda la familia a compartir un rato durante vuestro viaje. Además de educativo este plan no cuesta dinero.
3. Visita la Green School
La Green School no es una escuela cualquiera, es la escuela más verde del mundo. Muchos extranjeros residentes en Bali llevan a sus hijos a esta escuela ecológica toda hecha de bambú, sólo visitar el edificio ya merece la pena. La escuela se puede visitar, los niños aprenden de la naturaleza, reciclan, cultivan plantas, pintan y se divierten en los huertos o con los animales. Si tenéis un hueco en vuestro viaje no dudéis en pasaros por allí, vuestros hijos alucinarán con lo distinta que es esta escuela respecto a las que ellos conocen (y se querrán quedar a estudiar allí, explicarles que eso ya no es posible no es cosa nuestra…)
4. Las fuentes termales naturales de Kintamani
Kintamani es una zona de visita obligada en las montañas del norte de Ubud. Hay templos, bosques, lagos, el monte Batur y se puede disfrutar de aguas termales naturales. Lo mejor para después de un día de ruta por el norte de Bali es relajarse toda la familia junta dándoos unos baños calientes en un entorno impresionante.
5. Rafting por el río Agung
Un buen rato asegurado si a toda la familia le gustan los planes aventureros. Durante las bajadas en la barca tendréis que ser buen equipo remando coordinados y avanzando por las fuertes corrientes del río Agung.
6. Cogiendo olas en Bali
El surf es apto para todas las edades, sólo hay que saber nadar y del resto se encargan los instructores. Las playas de Seminyak son perfectas para practicar en la orilla con olas pequeñas y arena fina. Escuelas como la Rip Curl ofrecen cursos grupales para amigos y familias con niños pequeños. ¡Surf’s up!
7. Bali en familia: Visita a la biblioteca Pondok Pekak
Este espacio cultural y galería no es una biblioteca cualquiera, en Pondok Pekak de Ubud podréis aprender a preparar las ofrendas balinesas, tocar el gamelán o aprender algunos pasos de las danzas tradicionales balinesas. Las risas están aseguradas!
8. Manicura y masajes para niños y adultos
Esta es la excusa perfecta para relajarse mientras todavía mantienes a toda la familia junta. Haz que tus pequeños se sientan como príncipes y princesas en una sesión de masaje, manicura o pedicura infantil. Algunas opciones son el Karma Spa en el Karma Kandara Resort, el Jiwa Spa en Nusa Dua o el Jari Menari en Seminyak.
Para recibir toda la información que necesitas para planificar tu viaje a Bali, suscríbete a nuestra lista de correo y te enviaremos 5 emails (uno cada día durante 5 días) para que disfrutes de tu viaje a tope.
Recuerda que puedes escribirnos a hola@routive.com si necesitas ayuda para organizar tus días de ruta en Bali, Lombok o Yogyakarta, quieres saber cuál es la mejor forma para llegar a las islas Gili, las Nusa, o qué actividades no deberías perderte. ¡Buen viaje, familia! 🚗🌴☀️
He leido vuestro post con mucha atecion y me ha parecido didactico ademas de claro en su contenido. No dejeis de cuidar esta web es bueno.
Saludos