En Bali vas a encontrar tantas cosas que ver y tantas maravillas que no olvidarás, que es bastante complicado empezar a planear tu viaje. Por ello hoy te traemos las 15 mejores cascadas de Bali que no te puedes perder cuando hagas tu viaje.
Lo primero que debes saber es que Air Terjun significa cascada en indonesio, te será útil cuando vayas buscándolas 🚗
Por las distancias que hay entre ellas es imposible visitar muchas en un día. Además, para llegar a muchas de ellas tienes que ir por carreteras muy enrevesadas, por lo que planear cómo moverse por Bali es una de las primeras cosas a hacer. Has de pensar que como mucho podrás ver tres o cuatro al día si quieres disfrutar de tu tiempo en ellas, y sobre todo, si las organizas bien.
La mayoría de cascadas están a escasos minutos de la carretera o el parking, han adecuado los accesos para que con tan sólo un paseo llegues a cualquiera (por ello cobran algo de entrada, unos 10.000 IDR, que son aproximadamente 0,70€). ¡Están hechas para que cualquiera pueda disfrutarlas! 😄
En caso de que necesites ayuda para organizar tus días de ruta en Bali, Lombok o Yogyakarta, quieras saber cuál es la mejor forma para llegar a las islas Gili, las Nusa, o qué actividades no deberías perderte, escríbenos a hola@routive.com; estaremos encantados de resolver cualquier pregunta relacionada con nuestros servicios.
Índice:
- Kanto Lampo
- GitGit
- Aling Aling
- Nungnung
- Munduk
- Sekumpul
- Banyumala
- Tegenungan
- Blemantung
- Jembon
- Yeh Mampeh
- Tibumana
- Tukad Cepung
- Lemukih
- Dusun Kuninng
Kanto Lampo
Es muy accesible, no llega ni a 10 minutos de paseo desde el parking. Ya cerca de la cascada encontrarás hasta vestuarios para cambiarte de ropa y ponerte el bañador, incluso hay baños y taquillas para dejar tu mochila.
Los locales que trabajan en la cascada te ayudarán y guiarán para llegar a la cascada sin hacerte daño. No es peligroso, pero hay un montón de piedras en el fondo del río que te llevará a la cascada, por lo que es mejor que te lleves zapatos de agua.
GitGit
El complejo natural de GitGit está formado por seis increíbles cascadas: Colek Pamor, Dam, Multitier, Mekalangan, Twin y la propia GitgGit, todas comunicadas entre sí por un sendero.
Las cascada situada en la parte alta, la Twin Waterfall, tiene una piedra desde la que podrás tirarte y refrescarte. Cuando llegues a la última cascada, la propia GitGit, quedarás impresionado con su caída de 45 metros, es genial.
Aling Aling
El parque natural de Aling Aling está situado cerca de Singaraja, uno de los pueblos más importantes del norte de Bali. En su interior hay rutas de senderismo por arrozales, ríos, cataratas de todos los tamaños donde podrás bañarte, saltar o ¡tirarte por un tobogán natural!
Nungnung
La famosa cascada de los 500 escalones Nungnung. Tampoco te dejes asustar, en un paseo de media hora estarás sólo en mitad de la nada con una cascada impresionante mirando hacia ti.
Munduk
A una hora escasa de la cascada de GitGit se encuentra la cascada de Munduk, no menos impresionante que la anterior. Además en el camino pasarás por los Lagos Gemelos, ¡es lo mejor que te puede pasar en el día!
Sekumpul
Situada a una hora de GitGit, pero en la dirección opuesta a la catarata de Munduk, se encuentra el conjunto de cascadas de Sekumpul. Son, como todas las demás, impresionantes. Hay varios puntos panorámicos donde disfrutar de la vista antes de llegar a la zona baja, donde te podrás dar un genial baño.
Banyumala
Conocida por la piscina natural que hay en el medio de las cascadas, Banyumala es una opción genial si quieres ir a darte un baño relajante y sólo pensar en la naturaleza que te rodea.
Tegenungan
Es una de las más conocidas de todo Bali, pero no deja de ser una visita obligada por ello. El caudal de agua que cae es sencillamente impresionante, y en época de lluvias aún más. Tiene dos entradas, la más típica y otra en la que accedes a la cascada por la parte de arriba (esta tiene mucha menos gente, muy recomendable).
Blemantung
Solamente tendrás que dar un paseo de unos 400 metros para llegar a esta cascada, es desconocida por casi todo el mundo, pero su altura es comparable a la de Nungnung perfectamente.
Fuente: © Amazing Bali
Jembon
Para llegar a Jembon, necesitarás hacer una caminata fácil rodeado por árboles de cacao y el río, merece mucho la pena llegar a ella. No es la típica cascada alta, tiene el mismo estilo que Kanto Lampo, pero aun menos conocida porque es más inaccesible.
Yeh Mampeh
A medio camino entre Singaraja y Kintamani se encuentra la cascada de Yeh Mampeh. El acceso es remoto, probablemente necesitéis alquilar una moto o similar para llegar, pero como en todas las otras cascadas, el esfuerzo merece la pena. Además, cuanto más remota, menos gente encontrarás!
Fuente: © Bali Travelo
Tibumana
Es una de las cascadas menos conocidas de Bali a pesar de encontrarse realmente cerca de Ubud. Con la poca gente que suele haber y siendo tan accesible, es una de las mejores opciones si buscas tranquilidad sin hacer muchos kilómetros.
Tukad Cepung
La foto habla por sí sola, esta cascada es única en toda la isla. No tiene una gran piscina donde bañarte, pero sí que podrás refrescarte bajo su cortina de agua. Ver la cascada a través de las rocas es algo que sólo podrás hacer en Tukad Cepung.
Prepara tu cámara de fotos porque este es un lugar de donde no te querrás ir sin una imagen para el recuerdo.
Lemukih
Estas tres cascadas están situadas prácticamente al lado de las cascadas de Sekumpul, de hecho, mucha gente las considera las mismas. Baño asegurado, y combinando con las de Sekumpul, que tienen otro estilo completamente diferente, matarás dos pájaros de un tiro.
Dusun Kuning
Esta es una de las cascadas más complicadas de la isla. Los locales aun no han arreglado los accesos, lo que hace que llegar a ella sea más complicado que el resto. Eso tiene como parte buena, que sólo te encontrarás a un par de locales allí, garantía anti-turistas.
Como podéis ver, en Bali hay cascadas de todo tipo, y estas son sólo las que se han limpiado y arreglado para que la gente pueda llegar. Ni si quiera los balineses van a otras cascadas que aún están completamente inaccesibles por la vegetación.
Estar bajo una cascada es una de las mejores sensaciones que nos llevamos de nuestro viaje a Bali, esperamos que sea de gran ayuda para que elijáis cuáles ver y cuándo hacerlo!
Para seguir al día de todo lo que pasa, ha pasado y pasará en Bali suscribiros al boletín. Y para seguir planeando vuestro viaje a Bali, echadle un ojo a la guía práctica más completa que vas a encontrarte por internet 🚗🌴☀️
Buenas, el lugar en el que habéis ubicado la cascada Kanto Lampo en el mapa es correcto?
Es que en Google Maps me aparece más hacia el oeste, sobre un punto llamado Wisata Air Terjun Kanto Lampo.
Gracias!
Hola fibriZo!
Cuando escribimos este artículo en google maps no había otra localización más próxima a la cascada que la que pusimos, pero acabo de comprobarlo y ahora si que aparecen puntos más cercanos. Lo voy a actualizar ahora mismo, ¡muchísimas gracias por avisarnos! 😊
Un saludo!!